About the Post

Author Information

Análisis: Corpse Party


No muchos de vosotros conocereis el Nec PC-98. Ordenador Japonés sucesor del Nec PC-88, con una importancia similar a la del Commodore 64, en su momento(todo y ser de épocas diferentes). Este ordenador se fabricó entre los años 88 y 99, y destaca por la gran cantidad de juegos y desarrollos japoneses realizados no para PC, sino para este PC en concreto, aprovechando sus características propias, sus posibilidades y sus limitaciones.

Corpse Party es un juego creado inicialmente para esta máquina, con la ayuda del RPG Maker… tratándose de un juego de terror.

Y todo y el look de RPG clásico (siendo en realidad una aventura gráfica), es un juego que te pondrá los pelos de punta.

Afrontésmoslo: Los Japoneses tienen un don para los juegos de terror. La mayoria de las grandes sagas del género las han creado ellos: Project Zero, Clock Tower, Silent Hill, Resident Evil… también las han ido destruyendo por motivos comerciales, pero hay que afrontarlo: cuando se ponen, se les da bien.

La historia de Corspe Party está divida en 5 episodios más 10 episodios cortos, a modo extra. La historia comienza de forma muy clásica: Un grupo de alumnos se reunen de noche en la clase de su escuela para contar historias de terror… y aprovechando que una de las compañeras, se muda por motivos familiares, hacen tambien un ritual sacado de Internet para se amigos para toda la vida. Pero…

Algo sale mal.

El suelo se desploma, el edificio tiembla, todo se mueve, caen caen caen… y se separan.

En el momento que tomemos el control tendremos que deambular e investigar el colegio en busca de nuestros compañeros o alguna forma de salir de allí. No entenderemos que ha pasado y las aulas estan populadas por cadáveres(que podemos investigar para ver quien es el muerto) más fantasmas más o menos amistosos.

A partir de nuestras decisiones descubriremos más o menos cosas de la historia y llegaremos a los diferentes finales de los capítulos. Hay 3 tipos de finales: el correcto, el extra, que funciona a modo de final alternativo, y los finales malos, en los que lo más posible que pase, es que acabemos muertos, de una forma más o menos brutal.

La historia va demostrando toque clásicos, hasta llegar a un crescendo magnífico a final del capítulo 4, donde consigue momentos de gran epícidad. A partir de ahí el capítulo 5 comienza fuerte, se suaviza, y finalmente llega al inesperado final que difícilmente dejará a nadie indiferente.

El juego tiene, aunque no lo parezca, una buena rejugabilidad, al menos hasta que consigues hacer todos los finales, buenos o malos. Te llevaras tu buen rato de partida para completarlo todo. Punto en contra pero será la no posibilidad de pasar diálogos de forma rápida.

Graficamente el juego luce antiguo. Todo y que los escenarios se han modernizado, dándole detalle, los personajes son bastante más pixelados que estos, perdiendo definición, todo y lo detallado de unas animaciones minimalistas que dan mucho detalle. Los pocos dibujos para dar enfasis a la situación están suficientemente bien trabajados y todo y que no matan, acompañan la acción.

El apartado sonoro es espectacular. Comenzando por la banda sonora, tanto las melodías que acompañan el juego así como las canciones iniciales y finales de este… acabando por el magnífico doblaje al japonés, en los que más de una vez querrás tirar la consola contra la pared al oir los gritos de terror de los diferentes personajes.

El juego, de PSPy iPhone(aunque el precio para iPhone… asusta… y solo en Japonés…), solo nos ha llegado para descarga. A mi entender vale mucho la pena.

Oh, y decir, que si no estoy equivocado, hay una adaptación a cómic de la historia de este juego. A ver si hay suerte y sale por estos lares.

Por cierto, el juego tiene una continuación (creo que no ha salido de Japón) que continua uno de los finales malos, del juego… Si, en serio.

About these ads

Etiquetas: , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Corspse Party: Book of Shadows saldrá en Europa « SobreLoQueOpinar - octubre 23, 2012

    [...] El último caso es Corpse Party: Book of Shadows, cuya primera parte analizé aquí [...]

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 80 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: