Sobre la entrada

Información del autor

Análisis: Rurouni Kenshin


Aunque el modelo original es Genzai Kawakami, un asesino que existió realmente, el personaje de Kenshin es totalmente diferente

No tiene modelo desde el punto de vista gráfico. Como los héroes de mis primeras obras eran todos guapos, altos, morenos y provistos de impresionantes armaduras, he intentado dibujar un personaje totalmente diferente. ¡Y al final salió un héroe extremadamente femenino! Desesperado, le puse una cicatriz en forma de cruz en la mejilla izquierda. La cruz se ha convertido en el símbolo de Battosai Himura

Extracto de “los secretos de la creación de los personajes”, volumen uno de Rurouni Kenshin, el guerrero samurai.

No tenía esperanza alguna con esta película. De hecho, no la hubiera ido a ver.

El cómic, todo y lo bien que empieza,  comienza a caer en la mediocridad en los volúmenes 6 y 7 (tampoco era gran cosa). La adaptación a anime, que se toma muchas libertades en toda la adaptación(y normalmente a mejor) decae brutalmente en los últimos arcos argumentales, sin base alguna en el cómic. Las ovas que fueron saliendo tenían una calidad… bueno, no llegaban al nivel que se esperaba… y nunca había visto una adaptación de un manga a imagen real que hiciera justicia a la obra original.

He estado afortunado. Le tengo que dar las gracias al que insistió en ella, para verla. La película es magnífica.

La cita que habéis leído hace un rato hace referencia a la descripción del personaje, en parte físicamente en parte en su personalidad. Podéis ver en las capturas lo increíblemente bien que se ha portado al personaje, sin llegar al ridículo como pasa en otras películas.

Battosai es un asesino. Partidario de la restauración. Una vez acabada la guerra abandona su espada, convirtiéndose en un ronin pacífico que usa una katana de filo invertido, con la que difícilmente puede llegar a matar.

A partir de aquí nos encontramos una película que toma prestado, de forma entrelazada, parte del guión de los primeros volumenes del manga, con las libertades pertinentes y alguna que otra escena claramente dedicada a los fans.

Los actores son convincentes excepto los que sobreactuan en demasía (aquí entra el malo maloso). Personaje falto de carisma bastante estúpido .. pero si Lex Luthor no estropeo Superman este no estropea a Kenshin. Este, bordado, en diálogos y combates, con excelentes coreografías donde… – bueno, yo no tengo ni idea, pero se ve que hay algo de aikido (información proporcionada por el que se sentaba a mi lado) – es claramente el centro, punto neurálgico de toda la producción.

Visualmente brillante, magnifica en el apartado sonoro (la música en los combates  es dios), es una película muy recomendable, que abandona la adaptación para convertirse en una obra que puede funcionar por si sola, dentro de las películas de Samurias (o Western Japoneses, se podría decir).

Y eso que no quería verla. A veces es bueno equivocarse.

Anuncios

Etiquetas:, , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: