Sobre la entrada

Información del autor

Análisis: Mark of the Ninja


El tratamiento de los ninjas en juegos, vídeos, cómics es muy diverso. Desde los coloridos personajes que se dedican a combatir de forma descubierta de Naruto, la infiltración poco infiltrada de los Ninja Gaiden… a la libertad de acción de el juego que hoy nos ocupa.

Somos un “campeón”. Un ninja que está recibiendo un conjunto de tatuajes que nos dan nuevos poderes, no esperados, pero que a la vez nos pueden ir volviendo locos, poco a poco (o al menos, eso dicen).

El santuario donde estamos es… atacado. Una ninja nos despierta. Toca defender el clan.

Con un sencillo argumento que da bastante más de si, de lo que en principio parece, comienza este apasionante juego de plataformas 2D e infiltración.

El juego es ampliamente libre. Tu decides como jugar. ¿Quieres ir a lo loco y simplemente llegar al final? Es difícil, pero pueder.

¿Cargarte todo bicho viviente? Puedes.

¿No cargarte a nadie? Puedes.

Ampliar todo tu potencial y poderes? puedes.

Y muchas más posibilidades. La libertad de acción a la hora de superar las fases, es brutal.

Por ejemplo, tiene 3 enemigos, cerca de una farola. Una opción es: pasar de ellos, seguir. Otra opción es: aprovechar un momento de distracción para matar y dejar colgado el enemigo más cerca de la farola. Llamarles la atención, para que lo vean, se asusten, disparen a lo loco y se maten. O intentar matarlos rapidamente. O hacer un ruido cerca para distraer su atención. O romper la bombilla de la farola. O usar una bomba de humo. O lanzar pinchos al suelo para que se los claven y no puedan perseguirte. O…

Mucha libertad de acción.

El juego no es precisamente corto. Os durará varios días, además, en cada fase encontraremos 3 manuscritos que nos ayudaran a entender la historia, mejor, y tendremos la oportunidad de cumplir una serie de objetivos,tanto en puntos, como en acciones a realizar, que nos ayudaran a desbloquear poderes.

En el aspecto gráfico, el juego, está extremadamente cuidado. Con una imanigería al estilo la serie de animación de batman, o el cómic Powers, tan en moda hoy día, nos encontramos en un juego con un constraste claro oscuro que tira sobretodo hacia el negro. Mucho negro, mucha sombra, mucha oscuridad. Preciosista en su presentación, solo se puede echar en cara la poca resolución de los videos intermedios. El apartado sonoro, notareis, también es de chapó.

Sencillamente, os gustará de principio a fin.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: