Sobre la entrada

Información del autor

Análisis: DarkSiders II


Darksiders II

Hace unos meses analicé DarkSiders. Un más que notable juego que mezclaba otros géneros para conseguir un resultado muy correcto, con obvias referencias bíblicas y mundo suficientemente interesante.

En la continuación no se quedan atrás, demostrando conocimientos superiores a lo normal en temas religiosos, como la raza Nefilim, la teoría de que los cuatro jinetes de la muerte forman parte de esta raza, elementos cogidos ya no solo de la biblia sino también de algunos escritos apócrifos, y obviamente bastante libertad creadora para llegar donde se quiere, como acostumbra a pasar en estas historias.

Pero se me hace curioso, que las licencias tomadas nos sean más fácil de reconocer en el God of War que en este juego.

Darksiders II 1

Somos Muerte. Y con nosotros termina la historia.

Mientras suceden los hechos del primer juego, con Guerra intentando demostrar su inocencia, Muerte, cínicos , amigo, honrado e incrédulo luchará por defender a nuestro hermano. El plan es sencillo. Devolver el hombre a la creación, para expiar el pecado de nuestro hermano. Es por eso que vamos a pedir consejo a un viejo amigo nuestro, sabio entre sabios.

Pero las cosas se tuercen. Mucho. Los mundos están pereciendo por un extraño mal que ha pasado desapercibido: la corrupción. No podemos deambular a nuestras anchas y menos con los poderes limitados, porque sin los 7 sellos, nuestro poder es limitado.

Darksiders II 2

El juego es fantásticamente largo. Con belicismos escenarios, muchísimas mazmorras, obligatorias, opcionales, un buen sistema de misiones principales y secundarias, y suficiente variación, en lo que hacer.

Si el primer Darksiders mezclaba claramente Zelda con Hack & Slash, y un poquito de otros juegos, aquí han añadido claros elementos de RPG, subida de niveles, etc. El poti poti es tremendo y  a medida vayáis viendo iréis reconociendo elementos. Hasta podemos cambiar la armadura, de forma más que visible.

El resultado: magnífico. Divertido. Genial.

Darksiders II 3

Unos gráficos increíbles  un control magnífico (muy correctamente adaptado a WiiU, usando funciones del mando para revisar el mapa, cambiar el armamento, mirar misiones, tanto en tiempo real como en base de menús interactivos, a la vez que mover el personaje en ciertas situaciones), y una banda sonora y doblaje extraordinarios, pudiendo llegar a usar, si lo deseamos, el mando de la WiiU para simular un surround (oiremos los ruidos y las voz de muerte desde el mando, queda muy curioso).

¿Fantastico, no? si y no. Todo y que en su mayoría el juego es un gran acierto, también destacan las partes negativas. El juego no es todo lo estable que se desearía, teniendo de vez en cuando cuelgues, sin saber a que vienen, cuando vienen, así como un framerate que no va del todo fino, tampoco sin saber porque. Claramente el juego tiene extrañas cargas durante el juego, que difícilmente  dada la situación económica de la editora, corregirán. Aún así no es un problema tan grande como otras webs venden todo y que tiene que ser reconocido, una vez te lo has encontrado.

Darksiders II 4

En definitiva, un juego magnifico, largo, variado, que mezcla cosas muy buenas de muchos otros juegos y con un interesante uso del mando de la WiiU, ennegrecido por no corregir unos pocos bugs finales, como si notaras un poco de agridulce en el mejor de los vinos.

Pero no por eso, deja de ser un juego más que recomendado.

A parte de que en WiiU regalan un más que interesante DLC con una misión extra más que divertida.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Análisis: DarkSiders II - Blog de 33bits - enero 29, 2013

    […] Entrada inicialmente publicada en SobreLoQueOpinar […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: