Sobre la entrada

Información del autor

Análisis: The Room


the room

Curioso nombre, cuando la habitación es lo de menos.

Nos encontramos en frente de lo que parece ser una caja de seguridad. Una caja fuerte más bien compleja que más que basarse en una contraseña, se basa en un complejo sistema de puzzles que se han de resolver para ser abierta.

Encima de ella, una carta dirigida a nosotros. ¿Nuestras herramientas? Nuestro ingenio, y nuestro uso de la lógica y de la observación.

the room 4

The Room es un juego de puzzles, o una aventura gráfica (según como lo mires) de extrema complejidad, pero a su vez muy pero que muy corto. Se trata de conseguir resolver los distintos rompecabezas que ofrece esa caja, para conseguir hacer avanzar la narración (en base unos escritos que iremos encontrando) y los distintos puzzles, algunos más sencillos, otros más complicados, con los que tendremos que tratar.

Dejando el apartado sonoro, que se me ha hecho muy normal, The Room es un logro en los juegos basados en este tipo de mecánicas,y un juego increíblemente bello, gracias al fantástico uso de escenarios en 3D, fantásticamente texturizados, que necesita uno de los últimos iPhones o iPads dado la potencia gráfica necesaria.

the room 3

No hay mucho que decir, es un juego corto, en unas horas te lo pasas. Pero es una experiencia muy grata que te hace desear, pedir más.

Podréis probar el juego y si interesa, pagar para jugar los escenarios que quedan. En unos meses por cierto se supone que añadirán más.

Su único problema… si te quedas encallado, tienden a dar demasiadas pistas, y demasiado rápido.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Análisis: The Room Two | Sobre Lo Que Opinar - diciembre 27, 2013

    […] es lo de menos. Lo poco que se es que en teoría, tras los sucesos de The Room (si se pueden llamar sucesos), nuestro personaje está perdido en un basto universo de habitaciones […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: