Sobre la entrada

Información del autor

Análisis: Metal Gear Rising: Revengeance


metal gear rising

¡Cuidado que corta!

Cuando hablamos de Metal Gear nos referimos a los dos primeros juegos de la saga, de infiltración, en unos escenarios completamente en 2D.

Cuando le añadimos la coletilla “Solid” hacemos incapió en el 3D, donde los entornos y personajes tienen volumen, actuan como superficies sólidas.

¿De que hablamos cuando decimos Metal Gear Rising? Podriamos definirlo como un hack & slash & infiltration.

En serio.

metal gear rising

El año… el 2018. Han pasado 4 años desde los eventos de Guns of the Patriots. La economía está en recesión por el fin de la economía de guerra, y Raiden trabaja como mercenario protegiendo figuras importantes en países contra otros mercenarios que trabajan para… lo contrario. En una misión de protección de un presidente de un pais africano, sufren un ataque… de un grupo enemigo de samurais mecanizados y metal gears. Total, se lía parda y Raiden sobrevive por los pelos. ¡Una de las figuras clave en la destrucción de los Patriots reducida a eso!

La historia, aún mi mal resumen (que alguien me explique como hacerlo sin spoilear nada), es suficiente compleja, desde un primer momento… pero sin renunciar a una simplicidad que permite que todo el mundo, haya entrado o no en el universo Metal Gear, pueda entrar. Referencias hay muchas, algunas obvias, otras no tanto, pero el guión demuestra que es un Metal Gear, y que no abandonará los conceptos filosóficos y su continuado monólogo y discusión sobre los conflictos bélicos presente, en esta saga.

metal gear rising

Contaremnos con ataques débiles y fuertes, correr “a lo ninja”, defenderse (en posición parado) a base de atacar en la misma dirección que nos atacan (cuesta pillarle el truco pero es muy gratificante), y realizar cortes brutales si tenemos la energía suficiente, que nos brindarán una oportunidad de recuperarla vida a base de conseguir el núcleo del enemigo.

Podremos mejorar tanto la armadura como la defensa, comprar armas nuevas, nuevos trajes, hacer misiones de realidad aumentada que nos darán bonus a base de lo bien que las hagamos

Contamos con armas secundarias, objetos de recuperación… y hasta la famosa caja de cartón para la infiltración.

metal gear rising

Y aquí hay gran parte de la gracia. Tu eliges como jugar. ¿infiltración? ¿o vas a saco? Lo primero no podrás hacerlo siempre, pero hay momentos que es aconsejable. Lo segundo te permitirá mejorar en las técnicas de combate, pero el combate es tan agresivo que en ocasiones preferirás lo primero. El caso es que se consigue variedad, gracias a ello. Los dos elementos, misteriosamente, cuajan.

A su vez, los DLC que me venían de gratis en el juego… aún aportan más variedad a el juego: plataformas 2D y 3D, combates brutales, añadidos a la historia principal. Un gozo.

En lo visual no solo es que roce un nivel magnífico, sino que veréis algo que no se ha visto en ningún otro juego: Los cortes. Cortar un helicóptero en 400 trozos, o un enemigo en 30, es un espectáculo formidable, que impresiona al ser algo completamente controlado por el jugador,

En lo sonoro no solo nos encontramos una banda sonora de aúpa (más enfocada a la acción que a la infiltración), sino que además gozaremos de un doblaje cuidado, con multitud de diálogos en los codecs, que ayudan a dar una gran profundidad en la trama.

En definitiva… abandonamos Snake para darle carisma a Raiden. ¡Y que de carismático a vuelto!

Anuncios

Etiquetas:, , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: