Sobre la entrada

Información del autor

Análisis: Far Cry 4


Far Cry 4

¡Es como el Far Cry 3!

En serio, me acabo de leer el análisis que escribí de la tercera entrega, y buena parte de lo que dije en ella se repite.

Aun así hay diferencias, en este shooter de mundo abierto: el guión está mucho más cuidado y es interesante y todo, y el hecho de que tu personaje sea idiota… ¡tiene hasta razón de ser!

En este caso estamos en un país inventado por el Himalaya, al que vuelves (no lo has pisado desde tu niñez, no recuerdas nada) para dejar las cenizas de tu madre, muerta… cuando el Rey del país (que está en plena guerra civil) te secuestra dando a entender que es tu padastro. Obviamente un hombre que viste de rosa tiene que ser muy malvado.

Far Cry 4

Pero es que en este juego no hay personajes que pueda considerar como buenos. Ya de por sí la resistencia esta liderada por dos personas, un hombre que se preocupa por la gente pero que tiene tendencias (cada vez mas) de extremista religioso, con todo lo que ello conlleva, y una mujer que se preocupa por la economía y el papel de las mujeres en esa sociedad pero que quiere financiar el país a base de cultivos de droga. Son todos una panda de mal nacidos.

Cosa que contribuye a mi sorpresa cuando a diferencia de lo que me sucede con el anterior, he llegado a  un final “aceptable”, en el modo historia, en el que tengo la sensación de haber hecho más o menos lo correcto, aun las graves limitaciones que me ponía un conflicto de tal envergadura.

Far Cry 4

En lo jugable, el juego se me ha hecho demasiado largo: Hay demasiadas cosas que hacer, demasiadas misiones, coleccionables, tontos varios pidiéndote cosas… y poca variación en lo jugable, con bugs descarados en los controles (para ser un shooter parece más pensado para jugar con un gamepad que con teclado y ratón) sumado a los mismos problemas del juego anterior, en el plano jugable, en la IA de los personajes, así como en el plano gráfico (aun así para ponerlo al máximo pide una máquina que lo flipas). Por cierto no pongáis el SLI que tiene un problema serio con el, no parcheado… y de paso desconectad el gamepad si jugáis los shooters con teclado y ratón.

Pero no olvidemos el gran añadido: la verticalidad: el juego pasa en terreno montañoso, y la montaña será nuestro aliado, en alguna ocasión, y nuestro gran enemigo, normalmente. Escalar hacia arriba y abajo se volverá en algo importante que en ciertas ocasiones… tocará los cojones.

¿Que más decir? Que no me ha gustado nada el online he catado. Jugar con un desconocido es más dejar que alguien te joda la partida (porque el hace lo que tu quieres hacer) que disfrutar de verdad, de ella.

Far Cry 4

Son más de 40 horas de juego, unas cuantas muy divertidas pero muchas más que se vuelven tediosas y anónidas.

No está mal, ¡pero que arreglen los fallos en el siguiente, por dios!

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: