Sobre la entrada

Información del autor

Análisis: Batman Arkham City


Arkham City

Un gran argumento que no te deja jugar

Si conocéis mi análisis de Arkham Origins sabréis que no tenía claro que si el juego entraba dentro del Universo clásico de Batman o no. Y para cualquier persona que hubiera jugado a Arkham City tendría que ser prueba suficiente de que no había jugado a ese juego (que pasa a posteriori pero que es anterior en la saga).

Y es que he comenzado este juego muchas veces, y hasta ahora nunca lo había acabado.

Arkham City

El porque es sencillo: el juego te obliga a un tempo que no me agrada. Arkham Asylum (el primero de la saga), es un minúsculo sandbox… o más bien un Metroidvania. En el puedes hacerlo todo antes del gran enfrentamiento final. En este no. Y francamente me toca y mucho la moral: condiciona la forma en la que me gusta afrontar los juegos y me hace sentir que las misiones secundarias no son tan importantes como uno esperaría para la correcta coherencia de la historia, y eso es algo que me tira y mucha para atrás.

El guión nos presenta una situación límite en Gotham. Tras lo sucedido en el manicómio, en el juego anterior, los políticos de Gotham deciden que unos pocos distritos de la ciudad se conviertan en un presidio, controlado por Hugo Strange de dimensiones descomunales. Batman, usando su alter ego de Bruce Wayne, decide ponerse al frente de los grupos sociales y políticos en contra de ello consiguiendo que lo arresten, y con ello colarse en el presidio de marras. ¿A partir de ese punto? Investigar.

Arkham City

Batman City es un juego tramposo. Es de por si largo, las misiones secundarias son complejas de seguir, pues los puntos que hacen avanzar (o empezar) las historias son casi imposibles de encontrar,el extra de las misiones de Catwoman está alargado artificialmente así como un DLC del que no diré mucho pues es un gran spoiler de la historia del juego…

Pero sobretodo esos más de 400 enigmas (entre Batman y Catwoman) que Enigma ha ido colocando en la ciudad. Si, habéis oído bien, más de 400 enigmas. Si eso no es alargar de forma artificial un juego ya me direis que es. Dejando eso de lado la jugabilidad es correcta, aunque se nota que las fases donde priman ir a escondidas han perdido en comparación el primer juego de la saga.

Arkham City

En lo gráfico es un alucine, para su época, de hecho siendo de serie muy superior a unos cuantos juegos actuales, con un 3D vision que mola mucho…

Y el doblaje al español una pena, a excepción de un par de actores, más convincentes.

Y que decir, la noche de Gotham es larga.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: