Sobre la entrada

Información del autor

Análisis: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondove


mortadelo y filemon contra jimmy el cachondo

La peor carátula de la historia.

Es un verdadero desastre. La carátula del blu-ray 3D de la película es un fotograma de esta, desenfocada gracias al movimiento que tiene la escena.

¿Cómo me tengo que tomar la película cuando la portada del blu-ray está de serie tan poco cuidada? ¡Pues con preocupación, con mucha preocupación!

¿No es horrible?

¿No es horrible?

Veamos, estamos hablando de una película de animación, la cuarta (la primera que tiene sus años, es de dibujos animados), las otras dos son de imagen real… que trata las aventuras y desventuras de nuestros agentes secretos made in Spain en su lucha contra el tal Jimmy, que ha robado la caja fuerte nueva del Super y con ella un importante documento secreto.

Javier Fesser, que ya en películas como El Milagro de P. Tinto demuestra que tiene un sentido de humor similar al de Ibáñez, hace un esfuerzo para que el ritmo de la historia no se entorpezca por las payasadas continuas no ya solo de nuestros protagonistas, sino de todos los personajes.

mortadelo y filemon contra jimmy el cachondo

Es un esfuerzo que no siempre funciona, no ya tanto por el humor o su falta de el (si vas a ver una película de Mortadelo sabes a que vas), sino por… el doblaje. Depende del doblador y de la forma de hablar, pero hay casos que tengo que hacer esfuerzos para entender que dicen. ¡Y la película está en español!

Otro punto que no me acaba de convencer es que Filemón se lleva demasiadas ostias, chupa demasiada cámara, Mortadelo muestra pocos disfraces. En definitiva: Tengo poco Mortadelo… cosa que no acaba de funcionar. Porque vamos a ver, seamos serios: la revista donde se publicaba Mortadelo y Filemón así como otros cómics… ¿Cómo se llamaba? ¿Filemón? ¡¡¡¡Nooooooooooooooo!!!!

mortadelo y filemon contra jimmy el cachondo

Pero no nos perdamos con los defectos, nombremos las virtudes: Feser se toma libertades, ha hecho una película moderna, al estilo de los cómics actuales, cogiendo elementos actuales y sin miedo a la censura. Se mofa de cosas inesperadas y hay momentos de contenido y paradoja sobresalientes, con un grafismo fantástico, desbordante de imaginación y buen hacer, y lo que es más importante: se siente como si leyéramos un cómic.

Y eso último es lo que espero de una película de este dúo.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: