Sobre la entrada

Información del autor

Análisis: Batman: Arkham Knight


batman arkhman knight

Dejando inconsciente a la gente de forma bien temeraria

Batman no mata.

Esa es una de las premisas de los cómics de Batman. El tío puede ser un cabrón y romperte 20 huesos por diferentes puestos, y evitar que tengas descendencia de por vida… ¿pero matar? no, el no mata. El solo deja inconsciente. Y esta premisa la respetan, en los juegos.

La otra es que no usa armas de fuego, pero eso nunca ha sido del todo cierto. Algunos batmoviles eran más tanques que otra cosa, y es algo que se respeta también, en este juego.

batman arkhman knight

Lo digo porque la gente se sorprende cuando el batmovil atropella o dispara a gente: ¿cómo que no lo ha matado? Bueno, listo, intenta que Batman sea creíble y a la vez controlable por el usuario. Nosotros no somos Batman, nosotros manejamos a Batman… Y nunca seremos tan buenos como el. Así que hay que aceptar concesiones, en este aspecto. Es esperable y defendible.

Estamos ante el último juego de la “trilogía” (que de trilogía no tiene nada) Arkham. Se entiende que “no habrá más” aunque eso está de ver.

batman arkhman knight

Los sucesos del juego ocurren meses después de los de Arkham City, con el Espantapájaros como maestro de ceremonias. Amenaza toda la ciudad de Gotham provocando que esta se vacíe por si pasa lo peor… y Batman está anímicamente tocado.

Francamente es lo mejor del juego. El estado emocional de Batman, su psique, sus paranoias, que afectan en muy diferentes modos a la ciudad en la que se mueve (por cierto, esta vez ha tocado a los distritos más modernos). Es un juego increíblemente personal y muy continuista tanto en gadgets como en movimientos como en historias principales y secundarias de su antecesor.

De hecho recomiendo que eso que hice por casualidad, el jugar el juego anterior un par de semanas antes, lo hagais vosotros también.

batman arkhman knight

Lamentablemente en PC hay una serie de bugs de gran magnitud de los que en su gran mayoría me he salvado, dejando dos tonterías gráficas que solventaron de forma rápida con lo que de forma milagrosa soy de los pocos que ha conseguido jugar al juego, en PC, en todo su esplendor. ¡Y que esplendor!

Desde el sistema de lluvia dinámica como de texturas de gotas de agua, el sistema de humo dinámico del coche, lo destruible de la ciudad, y un largo etcétera hacen de este un juego que en lo visual, cuando funciona, funcione muy bien. El problema es cuando no funciona, pero insisto, he sido un afortunado.

A su vez te dejan terminar todas las misioens secundarias antes de llegar al final del juego, y es recomendable que las hagas, ¡para ver el gran final, que por cierto está brutal!

batman arkhman knight

El resultado es un juego variado, con algunos añadidos claramente introducidos de forma forzada (las pruebas contrarreloj de enigma, por dios), sin sensación de forzar el relleno y sin la necesidad de visitar la misma hubicación 200 veces.

Y es un juego largo, que en ciertos momentos te obliga a pensar y en otros a actuar, con unas mejoras significativas en el sistema de combate y muy variado en el tipo de misiones a jugar.

Eso si, de momento la primera misión del Season Pass no es que sea corta, es que es cortísima, y dicen que la siguiente pecará de lo mismo.

Ah, y antes que se me olvide: la banda sonora de fabula, y el doblaje como siempre: hay un par que lo hacen bien pero la mayoría dan pena.

 

Anuncios

Etiquetas:, , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Batman: Asalto en Arkham | Sobre Lo Que Opinar - julio 23, 2015

    […] alto peligro a riesgo de su propia vida… La segunda es que en la comisaría de Gotham, en el Arkham Knight, en el deposito de pruebas había los restos de “King Shark”, un personaje que no sale […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: