Sobre la entrada

Información del autor

Batman: Asalto en Arkham


Batman Asalto en Arkham

¡Es de locos!

Si has jugado todos los juegos de la saga Arkham te habrás fijado en varias cosas: La primera es que el final de los dos juegos que componen Origins apuntaban a lo que se conoce como el escuadrón suicida. Un grupo de super criminales obligados por el gobierno a realizar misiones de alto peligro a riesgo de su propia vida… La segunda es que en la comisaría de Gotham, en el Arkham Knight, en el deposito de pruebas había los restos de “King Shark”, un personaje que no sale en ninguno de los juegos anteriores.

Batman Asalto en Arkham

Supongo no os costará adivinar que la película que estamos analizando entra dentro de la linea argumental de los Batman Arkham, (en este caso con hechos sucedidos entre Origins, Blackgate y Asylum), y supongo entenderéis porqué me parece estúpido que haya gente que insista que los Arkham son una trilogía. No lo son: es un producto estudiado con unos cuantos juegos, alguna película y hasta varios cómics, gestionando un guión coherente entre todos ellos.

Obviamente supongo muchas cosas, pero también supongo que mi punto de visa queda muy claro.

Batman Asalto en Arkham

Pero vamos a lo que os importa, la película en cuestión. Amanda Waller quiere acabar con Enigma, que es un genio en el harte de hacerse enemigos. Tras enviar a sus hombres este es salvado por Batman, cuya agenda pasaba por arrestrar con “el de las preguntitas”. Pero Waller sigue queriéndole muerto, y enviar la secreta al Asilo es claramente peligroso y obviamente ilegal. Así que “convence” a un buen conjunto de super villanos de que tomen las riendas sobre el asunto.

La historia acaba convirtiéndose en una suerte de Battle Royal donde los diferentes personajes miran por todos a la vez que por ninguno en un tira y afloja en el que cada moviento tiene consecuencias inesperadas.

Batman Asalto en Arkham

¿El resultado? Un guión convincente y maduro, trabajado e inteligente, con una animación de una calidad pasmosa de la que lo único que puedo hechar algo en cara es el diseño de Alfred, que poco o nada tiene que ver con el que muestra en el resto de la saga.

Altamente recomendable, y más si has jugado a la saga.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: