Sobre la entrada

Información del autor

Análisis: El hijo de Batman


El hijo de batman

Adaptación infantil

Si eres fan de los cómics del murciélago igual te suena el nombre de Damian. ¿No te suena? Te suena el nombre de ¿Talia Al Ghul? Sale en “El Caballero Oscuro, la leyenda renace”. ¿Aun nada? ¿No os lo imagináis?

Bueno, vale, lo diré de forma que sea entendible: Batman lleva muchas cosas en el cinturón, pero no lleva un batcondón. En fin, hijo de nuestro entrañable escudero y de la segunda al mando de la Liga de las Sombras, criado por ellos sin que su padre sepa de su existencia… convierten a este personaje en alguien importante y con un carácter muy poco acorde a lo que se espera a su edad: ¡Es un asesino entrenado!

El hijo de batman-04h16m49s152 (2).png-original

Obviamente un personaje así tiene capacidades para ser Robin… pero hay un problema: ya hay un Robin. El tercero en el cargo.

Eso, en el cómic, claro. En esta adaptación solo ha habido uno y ahora se hace llamar NightWind. Y ese es el menor de los cambios.

Estamos hablando de una adaptación, muy libre (que coño, de adaptación tiene poco, más que unos pocos conceptos), de la saga en la que Damian es presentado. Insisto, poco tiene de adaptación, más que coger la forma de ser de el personaje, motivaciones, etcétera… y convertirlo en el protagonista de esta película. Porque es el protagonista.

El hijo de batman

Podría echar pestes del tema, pero no lo haré. En el cómic siempre me pareció que el tema daba mucho más de si de lo que dio… mostrando un cierto recelo a pasarse en el conflicto. A parte de que batman en esa época tiene otros problemas que frenan la narrativa.

En la película pasa eso al cuadrado. Es más light, la historia… pero funciona mejor. Está más centrada en el personaje, y aun ser una historia más infantil, la sensación de tener presentación, nudo y desenlace funciona.

Y funciona bien, pues no por nada pero la película tiene secuela.

Anuncios

Etiquetas:, , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: