Sobre la entrada

Información del autor

Análisis: Cities: Skylines


Cities Skylines

Ciudades funcionales

SimCity 4 es uno de los mejores simuladores de ciudades existentes. Pero es en 2D, isométrico. A muchos se les ha quedado pequeño.

City Life fue el primer simulador de ciudad 3D que probé. Seguía de cerca la estela de SimCity, tenía un tipo de terreno extra y su único gran pecado es que las ciudades, aun ser en 3D, eran muy cuadriculadas. ¡¡¡Me encantaban los desfiles!!!

Cities XL fue una apuesta arriesgada. A parte de mapas increíblemente grandes donde haces megalópolis gigantescas, ofrece uno de los mas interesantes creadores de calles, carreteras, barrios, y en un primer intento, un mas que fallido esbozo de juego online, que tuvieron que eliminar. Su segundo punto flaco es que los elementos de la simulación no van en tiempo real, funcionando con diferentes threads que provocan que a medida la ciudad se va haciendo más y más grande sea esta más ingobernable, cayendo, normalmente, en la bancarrota.

Cities: Skylines

SimCity 5 es una mierda enganchada en un palo. Apostando por completo en un sistema de IA complejo de agentes (cada una de las personas que salen en el juego son agentes, para entendernos), en vez de aproximaciones matemáticas. El resultado son ciudades minúsculas de 2 KM cuadrados, un juego orientado a la micro gestión, y un sin sentido urbanístico horrible. Y alguna buena idea, escondida en medio de la bazofia.

Cities: Skylines es coger ideas de todos estos juegos y hacérselas propias. No es el simulador de ciudades definitivo, pero es el mejor gestor de ciudades desde el SimCity 4. Y es decir mucho.

Ofreciendo mapas de grandes proporciones, pero no gigantes, control de eventos en tiempo real, una simulación mediante aproximaciones matemáticas (que no es perfecta, a veces para que algo funcione has de recargar la partida), un sistema de barrios, transporte, diferentes tipos de zonas industriales (las agrícolas están muy mal tratadas), puentes, túneles, creador de edificios, rotondas, mapas, ¡¡¡¡mods!!!! hacen de por si un juego muy completo y competitivo, y una gozada para todo aquel que ame crear una ciudad.

Cities: Skylines

Porque los mods aportan mucho: nuevos tipos de calles, mejoras gráficas, posibilidades nuevas en la construcción, añadidos en la gestión. Completan lo que se han dejado en el juego.

Y lo más curioso es un elemento que nunca me hubiera imaginado en un simulador de ciudades: fluidos: Ese río que baja por la ladera es un río de verdad. ¿Colocar mal una presa? puedes de hasta dejar el rio seco hasta inundar tu ciudad. Es realmente potente, como demuestra el mod de tsunamis y los vídeos que lo usan, en Youtube.

¿Su pero? Ese tiempo real hace que cuando la ciudad sea mas grande el tiempo avance más lento. No se puede tener todo.

En definitiva, ¿quieres un simulador de ciudades moderno? Pues ya sabes a cual jugar.

Anuncios

Etiquetas:, , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: