Sobre la entrada

Información del autor

Análisis: Juego de Tronos, temporada 1


juego de Tronos

Distinto a lo imaginado

Hace “siglos” compré la primera temporada de Juego de Tronos, y hace siglos que, tras ver el primer de los capítulos, decidí que no podía ver más de la serie sin antes haberme leído los libros.

Y no voy precisamente rápido. Me lo tomo con calma, me los leo en inglés y voy por el cuarto…. pero en principio he leído lo suficiente para que la serie no me estropee la lectura.

Me miro la serie con calma. Pasan muchas cosas y las analizo, las comparo mentalmente con los libros, o como me las había imaginado, y tengo claro que he hecho bien en comenzar por los libros… porque lo que me he imaginado mola mazo, y la serie, no tanto.

juego de Tronos

¡No me entendáis mal! La serie mola mucho, pero lo que estaba dentro de mi cabeza es superior. Más épico, más hermoso, aun poner caras a algunos personajes gracias a ese primer capítulo.

¿Pero dejando de lado lo imaginado, que decir de esta primera temporada?

Lo primero es que es una adaptación muy fidedigna, solo me ha faltado una frase de Cersei a Sansa que es la que provocó que odiase Sansa a muerte, por lo que me descubría esa Sansa. Pero aun así Sansa es bien odiable, tan pija, remilgada, falsa y caprichosa. En ciertos aspectos es peor que en el libro, o más bien, se ofrece una imagen, una personalidad distinta de como uno la veía.

juego de Tronos

Eso me pasa con algún que otro personaje, también. Cambiando el prisma de mira me parece aceptable, tolerable y hasta correcto.

Los efectos especiales me parecen más que correctos: no se notan los falsos paisajes, y se busca un tono realista hasta en el imaginario más estrafalario.

El primer capítulo introduce los personajes, el sexto capítulo marca el ritmo de la temporada, hasta el capítulo diez, que es un gran continuará.

Y que continúe, porque el invierno se acerca.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: