Sobre la entrada

Información del autor

Análisis: Del revés


Del revés

No es para críos

Puedo garantizar y garantizo que un niño de 6 años no entenderá esta película. Entra en abstracciones que aun no ha aprendido y le sonará todo a chino. ¿De que va?

La película digamos que pasa en dos planos diferentes muy pero que muy próximos. En uno, una niña se muda de ciudad, resultando una experiencia complicada para ella, y en otro, las emociones que gobiernan la mente de la muchacha lucharán contra una anomalía provocada por esa mudanza.

Del revés

El resultado final será que tanto la niña, como su mente, pasarán un proceso de maduración donde la personalidad de los personajes evolucionará, en lo que en principio tendría que ser un galimatías inconexo pero que al final tiene mucho sentido y moralejas a muchos niveles.

La parte de la historia de la niña podría funcionar por si sola, como un corto de animación o que se yo. El uso del imaginario, lo paranormal y estrafalario no es novedad, en la animación infantil, para contar este proceso al espectador (El viaje de Chichiro me parece un ejemplo estupendo de ello). Pero la segunda parte de la película es lo que convierte una sencilla y bien tratada historia en una genialidad.

Del revés

El conjunto de emociones, Alegría, Tristeza, Ira, y los demás, así como el resto de personajes que actuan cual reflejos del consciente, subconsciente, inconsciente, y convaleciente (chiste pésimo, lo reconozco), se relacionan en un delicado hilo conductor que busca no solo la diversión del espectador, sino que no haya una contradicción entre lo real y lo imaginado.

Está todo muy logrado, en esta película de Pixar que la encumbra de nuevo a la altura de lo que de ella se espera… y merece mucho la pena.

Pero buscando el lado negativo tengo uno y gordo. El corto del volcán es una mierda.

Nadie es perfecto.

Anuncios

Etiquetas:, , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: